OCTUBRE 1886: COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN en Utrera.
COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN en Utrera.
El dia 10 del corriente se inauguraron los estudios en el colegio de Nuestra Señora del Carmen, establecido por los Padres Salesianos en la inmediata ciudad de Utrera. El acto fue solemne en extremo y dejó llena de entusiasmo á la escogida concurrencia que asistió á él.
Empezó con un hermoso canto del maestro Dogliani, leyendo enseguida el director del establecimiento, Sr. D. Ernesto Oberti, un breve pero elocuentisimo discurso, en el cual, después de tributar gracias al insigne bienhechor y cooperador de los Salesianos de Utrera, Sr. D. Diego M. Santiago, explico el plan que se proponían seguir en la enseñanza los directores y profesores del referido colegio, plan que desarrollarían teniendo siempre presente y usando los medios señalados en las palabras del Espíritu Santo: Suaviter el fortiter.
La concurrencia acogió con nutridos aplausos el elocuente discurso del Sr. Oberti. Acto continuo un niño vestido á la antigua española, cantó la siempre encantadora y tierna romanza 1’Orfanello, de Monseñor Cagliéro, conmoviendo y haciendo llorar á muchos concurrentes.
A continuación recitáronse varias poesías españolas, italianas y francesas, gustando mucho el diálogo del P. Penoglio, que tenia por fin explicar la importancia del estudio.
La parte musical estuvo perfectamente desempeñada, agradando á todos no solo la referida romanza l’Orfanello , sino también el canto del Strambotto, ópera muy original del maestro Devecchi, asi como la composición del maestro que enseña á su discípulo á solfear.
Cerca de dos horas duró la brillante y solemne velada, saliendo todos de ella completamente complacidos.
Aquella misma tarde los Padres Salesianos con los alumnos del colegio, saludaron en el camino
que va al Coronil á nuestro amadísimo Prelado, que haciendo parar el coche, dió á besar su pastoral anillo á todos los alumnos.
(Del Diario de Sevilla).
OCTUBRE 1886
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario