LOS SALESIANOS EN TIERRA SANTA

 (Boletín Salesiano de noviembre de 1891, pág. 145.)


En el mes de julio anunciamos el viaje hecho por nuestros misioneros á Tierra Santa. Reproducimos ahora lo que dice La Liga Lombarda de Milán respecto a la buena acogida con que han sido favorecidos:

« Es un hecho consolador que demuestra la vitalidad y grandeza de la Iglesia el reciente establecimiento en Tierra Santa de los sacerdotes do la Pía Sociedad Salesiana fundada por el venerando Don Bosco.

Años hace que el Canónigo Don Antonio Belloni fundó en Belén la Obra de la Santa Familia destinada á la educación cristiana de la juventud, y especialmente de la pobre y abandonada. A fin de asegurar mejor el porvenir de su Obra, el señor Canónigo Belloui, conforme al deseo de todos sus compañeros y auxiliares y plena aprobación del Patriarca de Jerusalén y de la Santa Sede, quiso confiarla á la Pía Sociedad Salesiana. Y aceptado los Salesianos, el llamamiento han llegado ya á Tierra Santa.

Sería demasiado largo describir las fiestas y entusiasmo con que han sido recibidos. Habiéndose desembarcado en Jafa el 15 de junio en compañía de D. Belloni fueron recibidos en Colonia, á tres horas de Belén, por los principales personajes del país, y luego en San Elías por los trescientos niño que se educan en el Asilo de La Santa Familia.

Unióse poco á poco á éstos una multitud inmensa que los saludaba con vivas y ardientes expresiones de júbilo como si se tratara de una fiesta popular.

A principios del año próximo otros Salesianos deberán ir á Nazaret donde son esperados con impaciencia. Los pobres huérfanos de Oriente serán así favorecidos con toda la solicitud de Jos hijos de Don Bosco los cuales trabajan incansablemente por la regeneración moral y civil de la juventud. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario