EL ASILO SALESIANO EN BELÉN;

(Boletín Salesiano de marzo de 1892, pág. 33 )

Si grande es la utilidad de un Asilo para la educación de los niños pobres en las naciones más cultas y prósperas, mayor es todavía su importancia en la Tierra Santa, donde se trata no sólo de proporcionar á la juventud los beneficios que necesita, sino de combatir contra la barbarie musulmana que ha reducido á aquellas comarcas á un estado de degradación indecible.

En aquella tierra de tan preciosos recuerdos y sinceramente amada de todo cristiano, las obras de caridad revisten un carácter eclesial: el cisma, la herejía y el protestantismo se empeñan vivamente en atraer á los niños para difundir sus doctrinas deporables y adueñarse moralmente del Pueblo. Grandes son los sacrificios que hacen los católicos para luchar contra el error y la relajación de costumbres, contra la indiferencia y la impiedad. La enseñanza tropieza con dificultades de todo género y es menester extraordinaria abnegación para conseguír la difusión do la le y el decoroso servicio del culto que se debe á Dios.

Bien sabido es que las limosnas destinadas á Tierra Santa son dignas por mil motivos de particular aprecio. Los Sumo Pontífices han concedido señaladas gracias á los bienhechores de aquellos Santos Lugares, y los Cooperadores al sostenimiento del Asilo Salesiano de Belén, á más de los favores que corresponden a todo Cooperador Salesiano, gozan de otros bien dignos de mencionarse. Allí se dicen numerosas misas y hay establecidas celebraciones perpetuas en beneficio de los que concurren á la educación cristiana con sus limosnas. Una donación correspondiente á 400 pesetas al año da derecho á la educación permanente de un niño, una de 500 pesetas, por una vez, para la iglesia, da título á ser inscrito como insigne bienhechor, y una de 200 pesetas á la fundación de una misa diaria sin término. Con dar una limosna de cinco pesetas se goza del fruto de dos misas por semana indefinidamente, y sise da una peseta treinta centésimos, del de una misa diaria durante cinco años.

Estas gracias extraordinarias acordadas por la Santa Sede, indican cuan digna de favor os la obra de regeneración delos Santos Lugares. Difícilmente se encontrará un medio más sencillo de conseguir beneficios espirituales tan abundantes y de tan manifiesta importancia como socorriendo el Asilo que recomendamos á la caridad de nuestros Cooperadores y Cooperadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario