CENTENARIO EN ESPAÑA.


«Utrera será el inicio de obras muy importantes. Dentro de poco, una señora hoy casada, en Barcelona, cuando quede viuda, nos llamará a su ciudad. Allí abriremos una casa, a la que seguirán otras muchas». Así hablaba Don Bosco a la  comunidad salesiana de seis miembros que un 16 de febrero de 1881 avistaron, por primera vez, la villa andaluza de Utrera.

El Boletín Salesiano de febrero de 1981 realiza este breve comentario:

NUESTRA PORTADA: Los Salesianos, cien años en España. -Don Bosco vino a nuestra patria con los primeros salesianos que llegaron a Utrera el 16 de febrero de 1881. Después de un siglo de vida, la Obra Salesiana ha arraigado como un árbol que se ha hecho gigante. Ahora se empieza el segundo centenario. Con los jóvenes caminamos al futuro. 

La portada y contraportada de este boletín es una de las magníficas ilustraciones del dibujante José Luís Cortés (Málaga, 1945), sacerdote y teólogo, que debutó en 1975 como humorista gráfico. José Luis ha escrito y dibujado en varios medios, revistas, libros, etc. y en cada uno de ellos ha querido representar a Dios de una forma familiar, con el intento de acercar de manera sencilla el mensaje del evangelio a sus lectores. Y es de esta misma manera que ha llegado el mensaje de nuestra portada del centenario, casi como diría èl: “de una manera frescachona”.

Ahora cumplidos ampliamente más de 100 años, con creces, de la presencia salesiana en España, es momento de recordar y dar gracias por lo vivido, y animarnos a seguir muchos más años con proyectos hacia los primeros y verdaderos protagonistas: los jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario